NOVEDADES

LEGISLADORES POR UN DÍA

Los chicos de 7mo grado "A" y "B" participaron del programa "La Legislatura y la Escuela", concurriendo el 01/10/2013, acompañados por sus compañeros de 6to grado, a la Legislatura Porteña para presentar y defender el proyecto de ley sobre las mejoras edilicias necesarias para la Escuela 7 D.E. 1 - "Pte. Roca" - que había sido elegido y votado, previamente, por nuestra comunidad educativa.


En la foto, los vemos concentrados en su tarea, ocupando veinte bancas, junto a otras ocupadas por alumnos del Instituto Bernasconi - Escuela 94 D.E. 6 "Enrique Banchs" - y la Escuela 9 D.E. 1 "Benito Juárez".

Los legisladores lograron que el proyecto de cada una de sus escuelas fuera aprobado. La sesión fue presidida por Juan Cabandié, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Felicitaciones, chicos, por lo bien que se desenvolvieron y representaron a nuestra escuela!


MARATÓN DE LECTURA



El 30 de septiembre se desarrolló en nuestra escuela la Maratón de Lectura 2013.

Participaron todos los grados, incluidos los más chiquitos de Jardín.

Todos demostraron gran entusiasmo por la lectura. Los chicos de 4to grado leyeron poemas en guaraní y los tradujeron. Hubo, también, quien leyó en inglés y algunos, como en el caso de 5to grado, ¡hasta se animaron a representar lo que leían - que se trataba, ni más ni menos que de las Fábulas de Esopo!

¡Qué bien y qué clarito leyeron los chicos de 1ro y 2do grado!

Felicitaciones a todos los que leyeron y a los que no, por haber colaborado con el silencio necesario para escuchar y disfrutar de la buena lectura.


DIBUJOS DE 1º GRADO "B"


Los chicos de 1º "B" , junto a la Bibliotecaria Cintia Cecchini, ilustraron lo vivenciado el 23/05/2013, durante la representación teatral organizada por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.
A continuación, los dejamos disfrutar las producciones de los artistas:




VISITA DE FABIÁN SEVILLA



El viernes 3 de mayo nos visitó Fabián Sevilla, escritor mendocino, autor de "Mails espantosos" y otros textos literarios.




Fabián nos cautivó a todos con su simpatía y relato de sus experiencias como escritor a medida que unos trescientos chicos le preguntaban ordenada y acertadamente. ¡Felicitaciones chicos! ¡Qué bien se portaron! ¡Y cómo preguntaron!




Fabián, además, nos dejó de regalo dos de sus últimos libros: "Ojos de gato" y "¿Quién secuestró al príncipe encantado?"




"Mails espantosos" está siendo trabajado por los chicos de 4º grado y sus maestras Elida Dip, Analía Sandoval y la Bibliotecaria Cintia Cecchini.

Para concluir, agradecemos la  cálida y desinteresada presencia de Fabián, la coordinación de SM Ediciones que hizo posible esta visita y las autorizaciones pertinentes por parte del Equipo de Conducción y Supervisión.


Publicado por Cintia Cecchini


DONACIÓN DE DVDs


Gracias a la Profesora de Inglés, Gabriela Massé, disponemos de los siguientes DVDs:


DVD -  001: Princesa por sorpresa / Garry Marshall
DVD -  002: Princesa por sorpresa 2 / Garry Marshall
DVD -  003: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
DVD -  004: Harry Potter y el cáliz de fuego
DVD -  005: Narnia: el león, la bruja y el armario
DVD -  006: Herbie a tope
DVD -  007: La novia cadáver / Tim Burton
DVD -  008: Tú a Londres y yo a California
DVD -  009: Beethoven 2
DVD -  010: Lilo y Stitch 2
DVD -  011: La mansión encantada
DVD -  012: Piratas del Caribe / Bruckheimer
DVD -  013: Wizards of  Waverly Place
DVD -  014: Los 4 fantásticos
DVD -  015: High School Musical
DVD -  016: Como Dios / Tom Shadyac
DVD -  017: Colmillo blanco / Jack London
DVD -  018: Garfield
DVD -  019: La niñera mágica



Publicado por Cintia Cecchini

No hay comentarios:

Publicar un comentario